Blogia
keny Peña Dubuc

Estrategías de Aprendizaje

Estrategías de Aprendizaje

Las estrategias son enlaces entre los conocimientos previos y la nueva información que se ha de aprender (Weistein, Ridley, Dahl y Weber, 1988).Para lograr que sea significativo dependerá de los objetivos trazados.

Para impartir  la educación existen infinidades de maneras de dar conocimientos, entre las cuales están las estrategias, todo depende de la motivación que exista entre el profesor y estudiante. Las ganas que se pongan de ambos lados, en especial el profesor como mediador debe tener vocación, ganas de enseñar y en base a esto utilice  herramientas acertadas  para que el proceso sea significativo.

Tenemos que estar conscientes que el estudiante debe ser dueño de este proceso donde no debemos de imponer ninguna estrategia sin antes analizar los estilos y formas de aprendizaje que cada estudiante usa. Para así luego poder impulsarlos hacia un pensamiento crítico, donde investiguen, reflexionen y analicen conocimientos.

Pero se debe destacar que hoy en día se tiene una idea errada del uso de la tecnología. La mayoría de los estudiantes  solo se centran en elaborar los trabajos a través del corte y pega de la web, los docentes o facilitadores de conocimientos debemos de mostrar la forma correcta de usar dicha herramienta.

Cuando logremos cambiar la mentalidad banal de no investigar de ir más allá de lo que te dan en clase, lograremos tener estudiantes interesados en las cosas nuevas y útiles para adquirir nuevas experiencias enriquecedoras para sus vidas.

 

 

0 comentarios